NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y LAN Colombia firman un acuerdo de código compartido

Iberia y LAN Colombia, como so­cias dentro de la alianza one­world, han puesto en marcha un acuerdo de có­digo com­par­tido por el que Iberia co­mer­cia­liza en sus ca­nales de venta y con su propio có­digo vuelos ope­rados por LAN Colombia.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia po­drán, en una pri­mera etapa, co­nectar desde Europa y vía Bogotá con siete de las prin­ci­pales ciu­dades co­lom­bia­nas. Se trata de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. Se es­pera que en un se­gundo mo­mento el acuerdo in­cluya las 20 ciu­dades ope­radas por LAN Colombia.

El acuerdo además fa­ci­lita la ex­pe­riencia de viaje de los clien­tes, pues les per­mite viajar como si lo hi­cieran en una sola ae­ro­lí­Â­nea. Basta una re­serva para todo el tra­yecto, se re­ducen los trá­mites de com­pra, el equi­paje se fac­tura solo en la ciudad de origen hasta des­tino final y los pa­sa­jeros pueden elegir si acu­mulan ki­ló­me­tros en el pro­grama de via­jero fre­cuente LANPASS o AVIOS en Iberia Plus.

Manuel López Colmenarejo, di­rector de Red y Alianzas de Iberia, sos­tuvo que "El acuerdo con LAN Colombia nos per­mite ofrecer a los clientes de Iberia nuevas al­ter­na­tivas para co­nectar a las prin­ci­pales ciu­dades co­lom­bia­nas. Este acuerdo para me­jorar la co­nec­ti­vidad coin­cide además con el lan­za­miento del nuevo pro­ducto de largo radio de Iberia en las rutas con Bogotá, tanto en Turista como en Business, que sitúa nuestra pro­puesta como una de las me­jores del mer­cado, según las en­cuestas de los clien­tes.

"Para LAN Colombia este acuerdo de có­digo com­par­tido con Iberia es un ex­ce­lente me­ca­nismo para di­na­mizar las rutas que ope­ramos en el país, pues se con­vierte en una pa­lanca para ge­nerar mayor trá­fico de pa­sa­jeros y ma­yores in­gresos a la com­pa­ñía", afirmó Hernán Pasman, di­rector eje­cu­tivo de LAN Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual