NOTICIAS DESTACADAS

Pequeñas y medianas empresas impulsan la industria aeronáutica

Más de un centenar de PyMEs del sector aeroespacial lanzaron en la provincia de Córdoba la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), durante un acto en el que además firmaron convenios de cooperación con distintas universidades nacionales.

El nuevo espacio empresarial se propone potenciar la industria aeronáutica nacional a partir de la interacción entre sus integrantes y de proyectos de investigación, capacitación y certificación junto a distintas universidades.

La iniciativa se presentó en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martin (Fadea), Matías Savoca, además de representantes de empresas del sector y de las universidades.

Entre las empresas que participan de la flamante cámara se encuentran Cicare (fabricante de helicópteros), Redimec (distribuidor de productos y servicios de la industria aeronáutica), CAI (controles automáticos), MBA (sistemas y servicios para la defensa), DTA (desarrollo de tecnología), prodismo Argentina (moldes y matrices para la industria automotriz y aeronáutica), e Ithurbide (fabricante de baterías de plomo y litio), entre otras.

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, recordó que Argentina «tuvo en algún momento una industria aeronáutica potente y con iniciativa, pero después los diferentes modelos de país la fueron achicando».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual