jQuery
Industria Aeronáutica

Retrasos en aeropuertos de EE.UU. por recortes presupuestarios

Delays in U.S. airports due to budget cuts

23/04/2013

Delays in U.S. airports due to budget cuts

La FAA informó en su portal de internet que se registraron retrasos de hasta tres horas en los grandes aeropuertos de la costa este debido a la disminución de efectivos y a los fuertes vientos en algunas áreas.

Los atrasos empezaron el domingo después de que la FAA empezara a mandar de licencia sin suelo a los trabajadores, incluyendo a algunos controladores aéreos.

La institución reconoció que como consecuencia "los viajeros pueden sufrir un amplio margen de atrasos que pueden variar durante el día dependiendo de las cuestiones de personal o del tiempo".

"Los controladores aéreos van a separar los aviones para poder administrar el tráfico con los efectivos actuales, lo cual provocará atrasos en los aeropuertos como es el caso de La Guardia en Nueva York", precisó la FAA.

En el otro aeropuerto de Nueva York, el JFK, se registraban atrasos de media hora, mientras que en el Baltimore-Washington International la espera llegaba a hora y cuarto. La media de los retrasos en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles fue de tres horas.

Las reducciones de personal afectan a los aeropuertos de Nueva York, Fort Worth (Texas), Jacksonville (Florida) y Los Ángeles, entre otros.

Debido a los recortes federales, la FAA se vio obligada a imponer hasta once días de desempleo parcial, repartidos hasta finales de septiembre. Para garantizar la seguridad de los vuelos se espaciaron los intervalos entre los despegues y aterrizajes.

La asociación de las compañías aéreas estadounidenses, la Airlines for America, constató "un impacto importante" de los recortes sobre sus operaciones. La institución presentó el pasado viernes una denuncia judicial para que sean anuladas las licencias sin suelo de la FAA denunciando que pueden verse afectados por los retrasos "hasta 6.700 vuelos por día y un pasajero de cada tre".

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews