NOTICIAS DESTACADAS

Unión Europea refuerza los lazos de la aviación civil con América Central

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) abrió el 28 de septiembre su oficina en San José, Costa Rica en el marco del proyecto EU-LAC de cooperación en materia de aviación civil entre la Unión Europea y los países de América Latina y El Caribe. Este proyecto, que es gestionado por EASA, tiene como objetivo mejorar la seguridad de la aviación y promover la relación política, económica y medioambiental entre la UE y América Latina en el ámbito de la aviación civil. El establecimiento de la oficina forma parte de una larga historia de cooperación entre EASA y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), quienes recientemente firmaron un memorándum de entedimiento para estrechar su cooperación.

La inauguración de las oficinas en el país centroamericano se dieron con la presencia de la comisionado de la UE para el transporte, Violeta Bulc; el embajador de la UE en Costa Rica, Pelayo Castro; el Director de Estrategia y Gestión de Seguridad de EASA, Luc Tytgat; Peter Cerda, Vicepresidente Regional para Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); entre otros importantes dignatarios de la industria en la región.

“Con esta inauguración deseo formalmente reafirmar la larga cooperación en seguridad aérea entre la Unión Europea y Latinoamérica y resaltar la sólida relación que une a la EASA con las agencias centroamericanas COCESNA y ACSA”, afirmó Violeta Bulc. La funcionaria europea resaltó la importancia de establecer un marco regulatorio para la aviación civil en Centroamérica que esté alineado con las mejores prácticas globales y que permita desarrollar la industria en la región.

Por su parte, Peter Cerdá, mencionó que “al establecer una presencia de EASA en Costa Rica, la agencia se une a los esfuerzos de colaboración y una cooperación más estrecha entre todos los actores de la industria, incluidos COCESNA, ACSA, IATA y la FAA, lo que beneficiará a toda la región e impulsará y mejorará las iniciativas de seguridad en América Latina”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual