jQuery
Noticias Destacadas

Volaris y Airbus colaborarán en nuevos sistemas de navegación

Volaris and Airbus collaborate in new navigation systems

22/07/2015

La aerolínea Volaris trabajará de la mano de Airbus ProSky, la unidad de servicios del fabricante a aviones, para implementar procedimientos de Navegación Basada en el Rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara.

La implementación de los procedimientos RNP son parte de una iniciativa nacional impulsada con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

«Esta implementación es parte del programa de Airbus que promueve activamente la ejecución de los procedimientos PBN en la región para beneficiar a la industria, brindando mayor certeza a la ecuación de la seguridad y reduciendo la carga de trabajo a la tripulación», dijo Volaris en un comunicado.

La fase de implementación, detalló la aerolínea, se llevará a cabo en un proceso de colaboración, considerando tanto a los controladores de tráfico aéreo de SENEAM, como a los requerimientos específicos de los pilotos de Volaris.

Asimismo, el proyecto incluye entrenamiento a la medida para los controladores aéreos de SENEAM, a fin de incrementar la confianza y conocimiento en manejar de forma mixta el tráfico PBN con el tráfico
convencional…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/volaris-y-airbus-colaboraran-en-nuevos-sistemas-de-navegacion.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews