jQuery
Industria Aeronáutica

17 oficiales de la FACH declararán como inculpados por tragedia en Juan Fernández

02/05/2014

17 oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, entre ellos tres generales retirados, prestarán declaraciones en calidad de inculpados por la muerte de los 21 ocupantes del avión Casa 212 que se precipitó en el archipiélago de Juan Fernández.

Radio Bío-Bío tuvo acceso exclusivo a la resolución de la ministra Dobra Luksic, donde dictó las primeras diligencias para determinar si hubo otras causas que originaron la tragedia aérea ocurrida el 2 de septiembre del año 2011.

La magistrada citó a declarar, además de los generales retirados Marcos González Vasallo, Julio Frías Pistono y Luis Ili Salgado, a cuatro coroneles, cuatro comandantes, igual número de capitanes, un teniente y a un suboficial de la FACH.

El caso se reabrió hace unas semanas por orden de la Corte Suprema, que además del cuasi delito de homicidio de los 21 ocupantes de la aeronave, resolvió que se debe investigar el presunto incumplimiento de deberes militares.

El abogado Cristián Arias, defensor del viudo de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura, víctima del accidente, explicó que los oficiales de aviación deberán prestar…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/05/01/17-oficiales-de-la-fach-declararan-como-inculpados-por-tragedia-en-juan-fernandez.shtml

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews