INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca y CATA firman nuevo convenio para la promoción turística de Centroamerica

La aerolínea latinoamericana Avianca y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), firmaron un nuevo convenio de cooperación, con el objeto de incentivar la promoción de Centroamérica como multidestino turístico en los mercados de Europa y Asia. Se busca aunar esfuerzos para la realización conjunta de acciones promocionales que contribuyan al posicionamiento de la marca "CENTROAMERICA, tan pequeña tan grande"¦" en dichos mercados.

El convenio se presentó en el marco de la XXXVII reunión del Consejo Directivo de CATA, en Santo Domingo, República Dominicana, donde participan los Ministros de Turismo de Centroamérica, así como los Presidentes de las Cámaras de Turismo, Gerentes de Mercadeo de los Ministerios, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y CATA.

De acuerdo con los términos del convenio, ambas partes se comprometen a promover y fortalecer el turismo mediante iniciativas económicas y promocionales, orientadas a continuar trabajando en el posicionamiento de la región centroamericana como multidestino turístico.

Como parte firmante, CATA será el enlace para organizar y dar seguimiento a la promoción de la Marca CENTROAMERICA, tan pequeña tan grande, así como para la coordinación de los eventos promocionales en conjunto con los sectores públicos y privados de Centroamérica.

A partir de la firma del nuevo convenio AVIANCA se compromete a aportar aproximadamente US$335 mil anuales, durante tres años, para un total de 1 millón de dólares en un lapso de tres años, así como a aplicar tarifas especiales para la promoción de diferentes rutas y destinos en Centroamérica para los mayoristas de Europa y Asia; desarrollar actividades comerciales y promocionales durante la Feria Centroamérica Travel Market (CATM), en otras ferias y campañas cooperativas organizadas en Europa y Asia, así como viajes de familiarización para agencias de viajes de esos continentes.
Por su parte CATA incluirá a AVIANCA en todas las ferias de Europa en las que participe con stand regional de Centroamérica, incluirá un folleto de AVIANCA en los envíos de folletería a mayoristas, agencias de viajes y/o periodistas en los mercados de Europa y Asia. Así mismo, organizará seminarios educativos en conjunto con AVIANCA en los mercados prioritarios. CATA establecerá un link desde su página web a la página web de AVIANCA.

Durante la ceremonia, la Lic. Sara Sánchez, Secretaria General de la Autoridad de Turismo Panamá, como Presidencia pro Tempore del Consejo Directivo de CATA, reconoció el esfuerzo de AVIANCA en todo el proceso por fortalecer a la región centroamericana como destino turístico. Sánchez declaró que es necesario "reconocer a AVIANCA por la activa participación que ha tenido con las principales instituciones de turismo de la región, siendo un ejemplo de cómo la empresa privada puede asumir proactiva y agresivamente el rol que le toca jugar en el fortalecimiento de la industria turística del istmo".

Por su parte, Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AVIANCA, comentó en relación a la al convenio "que de esta forma AVIANCA continúa contribuyendo a impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística en Centroamérica, la cual sin duda alguna, apoya la generación de divisas y empleos en la región. Estamos muy orgullosos de continuar siendo por tres años más Miembro Platino de CATA y así unir esfuerzos con instituciones de gobierno y otras empresas para hacer de la industria del turismo el gran impulsor del desarrollo regional."

CATA es la agencia de promoción turística creada por mandato presidencial de los Gobiernos de los siete países centroamericanos, en el marco de la Vigésima Segunda reunión de Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica en 2002. Es la agencia encargada de proponer, dirigir, evaluar, ejecutar las polí­ticas y estrategias de promoción de Centroamérica como destino turístico o la combinación de uno o más países combinados como multidestinos. Así mismo promueve y difunde la imagen de Centroamérica en materia de promoción turística, de conformidad con las polí­ticas definidas por el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual