INDUSTRIA AERONÁUTICA

Acepta China participar en revisión integral de los Boeing 737 MAX

China aceptó una invitación para integrar una junta internacional que revisará de forma integral el sistema de seguridad de los aviones estadounidenses Boeing 737 MAX, reportaron hoy medios de prensa.

Según las informaciones, la Administración Nacional de Aviación Civil enviará varios expertos a sumarse al equipo, que tendrá como tarea examinar de forma exhaustiva la certificación del mecanismo automatizado del control de vuelo.

Los especialistas también determinarán si el sistema cumple con las regulaciones provistas e identificará los ajustes necesarios para optimizarlo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos convidó la semana pasada al gigante asiático a desarrollar la pesquisa junto a sus expertos y los de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio.

Esa revisión ocurre justo cuando los Boeing 737 MAX están bajo la lupa mundial y muchas naciones del planeta los mantienen en tierra porque preocupa que tanto la tragedia del 10 de marzo en Etiopía como la de octubre pasado en Indonesia involucraron a esa modelo de naves y ocurrieron justo después del despegue.

China paralizó temporalmente la emisión de los avales que certifican las buenas condiciones de vuelo para el modelo Boeing 737 Max 8 y fue el primer estado en sacar de las flotas los usados en las rutas nacionales hasta asegurarse de su buen estado técnico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual