INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas europeas dicen sí a Costa Rica

La aerolínea KLM tiene como meta operar de forma permanente los vuelos entre San José y Ámsterdam, mientras que Edelweiss y Air France anunciaron el aumento de frecuencias a final del año en sus conexiones a otras ciudades europeas.

De esta forma, los turistas que se dirijan al Viejo Continente desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contarán con más viajes directos cada semana.

Las decisiones de las empresas se desprenden de operaciones exitosas y de una ocupación en los vuelos que ronda el 90%.

En el caso de KLM, no se conoce el periodo en que operará de manera fija la ruta desde Costa Rica pues dependerá de aspectos como el comportamiento del mercado, las ventas y la aceptación del público.

De momento, la aerolínea ofrece viajes directos a la capital de los Países Bajos solamente por temporada, durante el invierno europeo, tras su regreso al país en 2017, luego de 20 años.

"Tuvimos resultados positivos la temporada pasada. Ha sido una sorpresa muy grata; un mercado del cual no se esperaba tanto en un inicio y empezó como un experimento, ha respondido de forma positiva. El cliente está satisfecho", contó Esteban Altamirano, gerente de Mercadeo para Costa Rica de KLM.

Este año los vuelos iniciarán el 28 de octubre, con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos) hasta inicios de 2019, y posteriormente se extenderán a cuatro hasta marzo.

Los viajeros saldrán del aeropuerto Juan Santamaría a las 10 p.m. y llegarán a las 3.10 p.m. del día siguiente al Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, mientras que de regreso el vuelo partirá a las 3.25 p.m. y aterrizará en suelo nacional a las 8 p.m…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual