INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines se adelanta a FedEx y es la primera en operar servicios de carga EEUU-Cuba

American Airlines (AA) se convirtió en la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares entre EEUU y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según informó este lunes el American Journal of Transportation.

«Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla», dijo David Vance, vicepresidente de AA.

«Nuestros equipos de tierra en EEUU y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países», añadió.

De acuerdo con el medio especializado, la aerolínea estadounidense ofrece actualmente nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera empresa de EEUU que ofrecería servicios de carga a Cuba. En julio de 2016, el Departamento de Transporte aprobó al gigante del transporte y las entregas como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual