AEROLÍNEAS

Aerolíneas reducen sus vuelos y frecuencias para sobrevivir en Venezuela

La aviación es parte del país, no está aislada de él, y Venezuela está enfrentando una crisis dura desde el punto de vista económico con una inflación que se escapa de la realidad del propio mercado aeronáutico civil.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que la no operatividad de tantos aviones hoy en día tiene una razón fundamental y es que no están las divisas para adquirir los repuestos para realizar los mantenimientos y, además, tanto las líneas aéreas como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) atienden fundamentalmente, y en eso son muy responsables, el tema de seguridad.

En entrevista a El Universal, Figuera afirmó que la crisis económica en el mercado aeronáutico, generó en primer lugar, la necesidad de «una repatriación a todas las aerolíneas de 3.800 millones de dólares, en segundo lugar hay un tema de seguridad implí­cito. Los sindicatos de pilotos y tripulantes de todas las líneas aéreas no quieren pernoctar en Venezuela, porque tienen temor al tema de seguridad".

Es por esa seguridad, que los tripulantes han exigido a sus casas matrices que para poder volar hacia Venezuela, tienen que hacer parada en otra parte donde ellos puedan cambiar de tripulación. "Lo hizo United, ahora lo está haciendo Iberia con sus vuelos hacia Santo Domingo, lo anunció Air Europa también en Santo Domingo y ahora TAP con parada en Curazao", comentó Figuera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual