INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France pide a sus pilotos volar más para reducir costes

La dirección de Air France ha presentado una nueva oferta a sus pilotos para poner fin a varios meses de negociaciones sobre fórmulas que le permitan reducir los costes y aumentar su competitividad. El colectivo tiene plazo hasta el 2 de mayo para dar una respuesta a la empresa.

La compañía le ha pedido a los pilotos que acepten una reducción del salario por horas a cambio de un aumento en el número de horas de vuelo de entre el 5 y el 10%, de forma que los ingresos medios no bajen; según ha comentado Frederic Gagey, consejero delegado de la filial francesa del grupo Air France-KLM.

«Las medidas que hemos propuesto aumentarán las horas de vuelo, al tiempo que incrementarán los salarios a un ritmo más lento», explicó Gagey, según recoge The Wall Street Journal.

Los sindicatos de los pilotos tienen de plazo hasta el 2 de mayo para responder a la propuesta, agregó Gagey.

La propuesta hecha por la dirección de Air France se produce después de varios meses de conversaciones con los pilotos para encontrar fórmulas de reducir costes y evitar un choque que derive en nuevas huelgas como las dos semanas de paros en 2014 que le costaron a la empresa casi 500 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual