INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Cancún rumbo a convertirse en ‘hub regional’

Cancún avanza otro paso en el camino de convertirse en el hub regional cuando el próximo mes de mayo Transportes Aéreos Regionales (TAR) inaugure sus vuelos a Centroamérica desde Cancún.

La línea aérea de bajo costo ya opera vuelos desde Cancún a Veracruz, Toluca y Campeche en jets Embraer ERJ145 con capacidad de 50 asientos, y de acuerdo con el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer, para el mes siguiente ampliará sus operaciones.

Empezará a volar a Guatemala y Honduras desde Cancún, complementando su oferta de servicios, que se sumará a la que ya ofrecen otras aerolíneas como Maya Air en el Sur-Sureste del país, y que a decir del funcionario contribuirá a consolidar el proyecto del Mundo Maya.

TAR opera actualmente a 28 destinos dentro de la República Mexicana, incluyendo Cancún, Mérida y Campeche en la Península de Yucatán.

El año pasado recibieron tres nuevos jets Embraer ERJ145, con lo cual ampliaron su flota, anticipando el incremento en sus destinos y el inicio de operaciones internacionales.

En todo 2015 fortalecieron sus procesos de servicio a pasajeros, obtuvieron su certificación SMS y el distintivo M. La aerolínea inició operaciones en marzo del 2014 y para diciembre de ese mismo año ya habían transportado a 100 mil pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual