jQuery
Industria Aeronáutica

Azafata explica todo lo que hay que saber antes de viajar en avión

30/01/2015

El blog de diseño y decoración Depto51, que además funciona como exclusiva tienda para sus lectores, edita a diario algunos datos prácticos sobre varias materias para el ciudadano del mundo. Desde consejos para el bricolaje, jardineo y más. Lo último son estos consejos de Macarena Maino, tripulante de cabina, que comparte acá sus tips para quienes se asoman a la aventura de volar esta temporada.

Para lograr el mejor viaje posible, Maino cuenta cuál es el mejor sector del avión para escoger asiento, cómo preparar el equipaje o qué accesorios no olvidar para empezar la aventura en altura con el pie derecho.

¿Cómo te preparas antes de un viaje?

– En mi caso evito comidas que me hinchen como brocolis, coliflor, alcachofa, repollo o legumbres en general. Hay que tratar de comer liviano.

¿Qué artículos debes llevar en tu bolso de mano?

– Primero hay que tener todos los documentos, y siempre en el mismo lugar de la cartera o bolso para que no se pierdan. Para todos los viajes llevo tapones para los oídos, almohada para el cuello, cepillo de dientes, pasta, crema para humectar manos y rostro o agua termal, porque en el avión la piel se reseca demasiado. Todo esto en tamaños de viaje, obvio.También, generalmente, llevo una botella vacía para rellenarla en el vuelo con agua mineral. Algo que nunca dejo fuera son un par de calcetines gruesos, mis audífonos, cargador y un lápiz.

¿Qué tipo de zapatos y ropa recomiendas para viajar?

– Zapatos y ropa cómoda, ojalá vestirse por capas ya que en los aviones o te da mucho calor o de te mueres de frío. En los pies es recomendable zapatillas simples o sandalias básicas como hawaianas para que no se te hinchen tanto los pies, sobretodo en viajes largos.

¿Qué asientos recomiendas si pudieras elegirlos?

– Si es un avión grande, de dos pasillos, elige de las corridas de 2 asientos. Si es en la ventana mucho mejor ya que así tienes como apoyar tu cabeza en la pared y no despertar apoyada en el hombro de la persona del lado. Si vuelas en un avión chico, de un pasillo con tres asientos por lado, prefiere pasillo ya que si necesitas ir al baño no tienes que molestar a nadie. Sobre todo si van durmiendo.

Lo que más recomiendo es elegir un asiento lo más al fondo del avión posible ya que, al estar más alejada de las alas, tienes mejor vista, menos ruido de motor, cerca del baño y también del galley (que es como la «cocina» del avión) por si necesitas algo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/viajes/azafata-explica-todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de-viajar-en-avion/2015-01-28/154542.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews