INDUSTRIA AERONÁUTICA

Actualidad Aeronáutica Mexicana, columna Al Vuelo, por Raúl Llamas

Casi, casi almidonada, como una historia de BERNAL DIAZ DEL CASTILLO, concluyó la Crónica de una Reelección Anunciada, al interior de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Desde lo alto del templo de Huitzilopochtli, algunos directores de aerolíneas, clamaban por el cambio y el sacrificio a los dioses.

Aunque con algunos amagues de guerra, los miembros del consejo, atrapados en el palacio de Axayácatl, por unanimidad de votos, nueve para ser exactos, reeligieron a FERNANDO FLORES Y PEREZ, director de Aeromar, como Presidente del Consejo Directivo, para el periodo que recién inicia.

Y aunque hubo quienes mostraron su inconformidad y exigieron unidad, para responder a los embates del gobierno federal, Flores y Pérez, cual estoico caballero águila en combate de la Noche Triste, logró la permanencia en el cargo.

Flores y Pérez, como gran Tlatoani, rindió su informe de actividades en el cual destacó la colaboración con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a cargo de ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, para la elaboración de lineamientos para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots), con base en estándares internacionales de la IATA.

Ahora el reto de Flores y Pérez, será aplicar, la "operación cicatriz" y sobre todo lograr que no haya una desbandada de aerolíneas de la Canaero.

Seguramente, la noche del miércoles, al pie de un inmenso ahuehuete, alguien se echó a llorar por no alcanzar el apoyo y poder enfrentar al guerrero vencedor.

"Señor, ni esté vuestra merced tan triste, que en las guerras estas cosas suelen acaecer".

Pero no todo queda igual. Hace unas semanas, en la sesión de la propia Canaero, VICTOR PAVON VILLAMAYOR, quien venía fungiendo como gerente del organismo, renunció al mismo ya que, su compromiso con Flores y Pérez, era estar en un año.

En segundo lugar, y de hecho el principal motivo, para su renuncia es que fue invitado a trabajar en el sector energético.

En otro orden de ideas, como verdaderos guerreros, los jubilados de Mexicana de Aviación, encabezados por FAUSTO GUERRERO DIAZ, volvieron a salir a las calles a exigir sus derechos.

"Nos encontramos en una situación en donde se pretende la ley en contra del más débil"; expresó Guerrero Díaz, al explicar que el gobierno federal y el sindico ALFONSO ASCENCIO TRIUJEQUE, se niegan a respetar lo que a lo largo de años de trabajo consiguieron.

Actualidad Aeronáutica Mexicana, columna Al Vuelo, por Raúl Llamas la empresa en ese país. De pasadita, se plantea reclamar la inclusión entre los activos de la empresa de las 50 propiedades que mantiene en el país vecino, reconocidas por su representante.

Para cerrar esta semana, Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, realiza ya su segunda promoción del año y ofrece descuentos dé 15 por ciento para viajar hasta el 15 de marzo en todas sus rutas nacionales e internacionales.

Volaris, la empresa que dirige ENRIQUE BELTRANENA, abre destinos a Torreón y Durango, mientras que Aeroméxico, la empresa encabezada por ANDRES CONESA LABASTIDA, anunció la apertura de rutas a Toronto, Boston y Medellín y para el mes de abril la ruta Monterrey "“ Miami.

La empresa, elevará a seis vuelos semanales su servicio en la ruta México-Santiago, estrategia con la que duplicará su oferta al destino para hacerle frente a LATAM, bajo el mando de Enrique Cueto.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual