INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier Belfast, Premio MacRobert de la Royal Academy Engineering por el ala del A220

Bombardier Belfast ha ganado el Premio MacRobert 2019 de la Royal Academy of Engineering por su ala de avión de material compuesto con infusión de resina para el Airbus A220 que minimiza el impacto ambiental de los aviones comerciales

La princesa Ana, como miembro real de la Royal Academy of Engineering, otorgó el Premio MacRobert al equipo de ingenieros de la empresa Bombardier, con sede en Belfast, en el 50 aniversario del premio de ingeniería más prestigioso del Reino Unido.

Los miembros del equipo Bombardier honrados en la cena de entrega de premios fueron; Mark Braniff, jefe de Tecnología Estratégica y de Materiales Compuestos; David Patterson, del grupo de Ingeniería y Aeroestructuras; Trevor Poots, ingeniero jefe de Fabricación y Herramientas; David Riordan, de grupo de Ingeniería y diseño de góndola de motor; y Sam Wilson, especialista senior en Materiales Compuestos.

El innovador ala de avión de material compuesto avanzado con infusión de resina de Bombardier respalda el Airbus A220 y es el primer ala de avión comercial certificada que utiliza infusión de transferencia de resina (RTI). El proceso RTI es una estructura compleja creada al colocar la tela seca en moldes antes de impregnarla con resina líquida, que luego recibe forma a base de calor y presión.

Mientras que otros procesos involucran fibra de carbono preimpregnada que requiere refrigeración intensiva antes de la fabricación, el proceso RTI utiliza menos energía, menos piezas y da como resultado un ala más ligera. En comparación con un ala de metal convencional, el ala de carbono compuesto de Bombardier es aproximadamente un 10% más ligera, lo que ayuda a reducir la quema de combustible en vuelo, acompañada de una reducción de las emisiones de CO2 y NOx…

Imagen: ActualidadAeroespacial

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual