INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Inauguraron el nuevo Centro de Control de Operaciones del Aeroparque Jorge Newbery

En su compromiso constante por la innovación y la seguridad operacional, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró un nuevo Centro de Control de Operaciones llamado CCO en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) apunta a una mayor eficiencia en la gestión operativa del aeropuerto, mediante la centralización de todas las novedades, incidentes y reclamos de la comunidad aeroportuaria en un solo sector. La central cuenta con un único número de teléfono para que todas las líneas aéreas, organismos, permisionarios y personal de Aeropuertos Argentina 200 puedan reportar las fallas registradas de manera organizada y sin desvíos en la comunicación.

Esta modalidad de trabajo permite dar un mejor seguimiento a todos los casos registrados y ayuda a disminuir el tiempo de respuesta, posibilitando que se puedan medir los tiempos para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las incidencias. El CCO tiene acceso a las cámaras de CCTV, los sistemas que controlan las cintas de equipaje (BHS) y aquellos que controlan el aire acondicionado en cada sector, las mangas y los ascensores (BMS). Por otra parte, también está a cargo del sistema de información de vuelos llamado TAMS y todos los datos registrados por los distintos sectores son cargados en un nuevo sistema llamado eRod, desde donde se gestionan los reclamos y se dejan asentados los procedimientos llevados a cabo para solucionarlos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual