INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: A los 80 años falleció Ramón Vega, ex comandante en Jefe de la Fach

Luego de enfrentar una larga enfermedad, esta mañana falleció el ex comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Ramón Vega, según confirmó la Institución a La Tercera.

El ex uniformado, que encabezó la rama entre 1991 y 1995, tenía 80 años, y se encontraba internado en el hospital institucional hace un tiempo.

En 2009, el ex senador designado fue procesado por la recepción de millonarias comisiones ilegales en la compra de 25 aviones Mirage Elkan a Bélgica en 1994. En agosto de ese mismo año, su estado de salud se complicó, luego de sufrir un accidente cerebro vascular, cuando enfrentaba la investigación del caso.

CASO MIRAGE

El 19 de enero de 2009, Ramón Vega fue detenido en dependencias del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea en la base de El Bosque, luego de ser procesado en calidad de autor por el delito de malversación de caudales públicos, por la recepción de millonarias comisiones ilegales en el marco de la compra de aviones Mirage a Bélgica.

Todo comenzó cuando en 1994, Chile pagó a ese país 109 millones de dólares por 25 aviones Mirage Elkan, pero sólo se entregaron 70 millones, ya que el resto quedó en manos de la empresa encargada de reacondicionar los aparatos y que, según la investigación, habría repartido comisiones a los altos uniformados.

Tras la investigación, Vega fue acusado de ocultar su relación con Bernard van Meer -ciudadano británico de origen holandés y entonces yerno del militar- que fue el principal impulsor del negocio y que confesó recibir 2,7 millones de dólares de comisión.

COMIENZOS EN LA AVIACION

Ramón Vega nació en Melipilla el 1 de febrero de 1934 e ingresó en 1952 a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea, obtuvo el título de Ingeniero en Aerofotogrametría y especialista en Estado Mayor, entre otros. Destacan sus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual