INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa reduce sus pérdidas casi a la mitad

El grupo alemán Lufthansa ha reportado una pérdida de 252 millones de euros para el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 45% respecto a los -458 millones de euros registrados en el mismo lapso del ejericio anterior. La aerolínea mantiene sus previsiones para el ejercicio a pesar de que en abril deberá incluir el impacto negativo de 70 millones de euros que supuso la huelga que afectó durante tres días las operaciones de la aerolínea alemana, de su unidad de carga y de la filial low cost Germanwings, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en La huelga de pilotos costará a Lufthansa entre 40 y 75 M €.
El grupo ha registrado una cifra de negocio de 6.462 millones de euros, un 2,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando reportó una facturación de 6.628 millones de euros.
El primer grupo aéreo alemán y europeo por ingresos y número de pasajeros también redujo sus pérdidas operativas entre enero y marzo de 2014 un 31,8%, a 245 millones de euros desde 359 millones de euros reportados en el mismo período de 2013, a pesar de que «tradicionalmente, es el trimestre más débil del año».
Según ha explicado el grupo alemán, ha logrado contrarrestar las pérdidas con tres factores: el aumento de las ganancias de su filial Lufthansa Technik, el impacto «positivo» de la polí­tica de amortización revisada para aeronaves y motores de repuesto a principios de año y la mejora de la estructura de costes en el segmento de pasajeros.
Lufthansa reduce sus pérdidas casi a la mitad
Lufthansa reduce sus pérdidas casi a la mitad
La aerolínea logró una cifra positiva en su resultado bruto de explotación (Ebitda), al registrar 108 millones de euros, abandonando las pérdidas registradas un año antes. Esta cifra excluye los cerca de 55 millones de euros destinados a la instalación de nuevos asientos en clase ‘business’, puntualizó la firma.
En este sentido, el director financiero y miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa AG, Simone Menne, ha destacado la «ligera mejora» en los resultados correspondientes a este periodo «en un entorno de mercado difícil».
Mantiene las previsiones
«Hemos mejorado nuestra estructura de costes, y se han tomado diversas medidas para mejorar la calidad de nuestros ingresos», indicó Menne, que asegura la continuidad de los esfuerzos «constantes» de la compañía «para aumentar aún más su eficiencia» y «recuperar las pérdidas».
Entre estas medidas figuran la disminución en los costes de combustible, cuya cifra prevista para el conjunto de 2014 se ha visto reducida tras los resultados del primer trimestre.
A pesar de los resultados, el grupo afirma estar más cerca de conseguir un beneficio operativo entre 1,3 millones de euros y 1,5 millones de euros para el ejercicio de 2014 y un resultado de explotación de entre 1,7 y 1,9 millones de euros.
Así, asegura que las previsiones se mantienen «sin cambios» a pesar de las huelgas en los aeropuertos alemanes de Verdi en marzo y la huelga de tres días en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo convocada en abril por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). Esta última involucró a los 5.400 pilotos de la aerolínea alemana obligando a Lufthansa a cancelar 3.800 vuelos -y afectó 700 vuelos de Germanwings, así como las operaciones de Lufthansa Cargo y significará una disminución en los resultados de más de 70 millones de euros, así como en las reservas de billetes anticipados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual