INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto de Balmaceda modificará horario de apertura para comenzar a operar desde las 06:00 horas

El Aeropuerto de Balmaceda iniciará sus operaciones a partir de las 06:00 horas. Esa fue la principal conclusión a la que se llegó en una reunión sostenida por el Senador David Sandoval, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea, y el director regional de Sernatur, Patricio Bastías, con el Ministro de Defensa, Alberto Espina,
y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Víctor Villalobos.

Tras el encuentro, el parlamentario destacó la medida, puesto que responde a las inquietudes, reclamos y quejas manifestadas por la comunidad respecto del funcionamiento, acceso y horarios del recinto. “Sabíamos que por diversas razones, había gente que llegaba en horarios en que el aeropuerto estaba cerrado. Ahora, la DGAC dispondrá la apertura desde las 6 de la mañana”, indicó.

Adicionalmente, explicó Sandoval, existe el compromiso formal para que a partir de abril, con el nuevo proceso de asignaciones, se incremente la planta de funcionarios de la DGAC. “Fue una positiva reunión (…) destacar la voluntad del ministro Alberto Espina, que convocó a su gabinete, al director de la DGAC, y resaltar el trabajo que se está haciendo en la provincia, a través de su Gobernador Pablo Galilea, quien también presentó este tema”, afirmó.

De igual forma, en la reunión se abordó la necesidad de que el aeropuerto cuente con las condiciones necesarias para la difusión turística de la región, algo a lo que la dirección de Aeronáutica Civil accedió, según señaló el legislador. “El director manifestó su disposición para aprovechar los espacios internos para la información
turística, ya que no hay señalética ni servicios al interior que le permita a la gente que llega a la región tener datos sobre los atractivos a los cuales pueden llegar. Esto se va a acotar con el director regional de Sernatur, Patricio Bastías, quien también participó del encuentro”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual