Ahora leyendo:
Venezuela: Mejoran infraestructura del aeropuerto de Maiquetía
Toda la noticia 2 minutes read

Venezuela: Mejoran infraestructura del aeropuerto de Maiquetía

Una planta eléctrica de respaldo con capacidad de generar 1.526 KVA forma parte de las transformaciones que ayer inauguró el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.

El titular de la cartera de Transporte declaró que con la incorporación de dos chiller y tres arrancadores se garantizará el funcionamiento del aire acondicionado cuya temperatura oscilará entre 19º y 21º en los terminales aéreos.

Dijo que “con la planta de tratamiento de agua se tendrá acceso al agua potable las 24 horas y hemos adecuado, gracias al esfuerzo empeñado por el almirante Vieira, todas las áreas de los terminales nacional e internacional”.

Mencionó que estas obras que se inauguraron en el aeropuerto son de carácter estratégico para el Estado: “Colocar plantas eléctricas que permitan dividir los terminales y pistas de las áreas administrativas. También, y en cumplimiento a lo que exige la OACI y la IATA, estamos estrenando el incinerador, que procesará los desechos de las líneas áreas que evitarán la propagación de enfermedades”.

En diciembre de 2018 se recibió una dotación de dos enfriadoras centrífugas 19XR, marca Carrier, para maximizar la eficiencia en el suministro de aires acondicionados en los terminales aéreos.

Asimismo, señaló que con la planta desalinizadora se va a independizar el suministro de agua potable, que será de 800 mil litros, que es el total del consumo que tiene el IAIM.

Durante la actividad se restituyó el tránsito interno de los pasajeros del terminal internacional al nacional.

Subrayó que estos trabajos responden a la propuesta hecha por el Gobierno Nacional “de transformar la posición adversa que viene de sectores internacionales para convertirlas en oportunidades de desarrollo”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.