AEROLÍNEAS

Dos aerolíneas estadounidenses aumentan frecuencia de vuelos a Costa Rica

Las aerolíneas Alaska y United incrementarán la frecuencia de sus vuelos a Costa Rica desde las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Chicago, anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la tarde de este martes 26 de junio.

De acuerdo con la información contenida en un comunicado, Alaska convertirá en un servicio diario el vuelo que actualmente realiza tres veces por semana a la ciudad de Los Ángeles.

El servicio diario se mantendrá del 15 al 26 de noviembre del 2018 y del 16 de diciembre del 2018 al 6 de enero 2019 a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica: el Daniel Oduber Quirós, en Liberia, y el Juan Santamaría, en Alajuela, detalló el ICT.

Por su parte, United Airlines anunció el aumento de frecuencias del vuelo Chicago-San José, que será diario durante enero y febrero del próximo año, agregó el Instituto. En este momento, ese vuelo se realiza una vez por semana.

También, la aerolínea mantendrá sus vuelos desde el aeropuerto internacional Daniel Oduber rumbo a los Estados Unidos, y la ruta Houston-Liberia en enero 2019, saliendo 2 veces por semana los sábados y domingos, según el informe.

Con estas nuevas frecuencias, el país contará con alrededor de 15.000 asientos adicionales en el primer trimestre del 2019, resaltó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

La funcionaria agregó que se trabaja especialmente en las zonas donde hay mayor posibilidad de crecimiento, en este caso California, con Alaska Arlines, así como Houston y Chicago con United Airlines.

Según el ICT, el aumento de la frecuencia de los vuelos de Alaska Airlines representa 2.067 asientos más, que se suman a los 12.771 asientos que se proyectan con el aumento de vuelos de United Airlines (Houston y Chicago)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual