INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estrenará Viva Aerobus centro de entrenamiento para tripulaciones

Viva Aerobus desarrollará un centro de entrenamiento cerca de sus oficinas centrales en Monterrey, con el cual brindará servicios de capacitación a sus tripulaciones durante los próximos diez años.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado con Avenger Flight Group (AFG), compañía estadounidense que proveerá a la línea aérea con simuladores de vuelo completos A320 Nivel D, primeros en su tipo en la "Sultana del Norte".

La nueva instalación estará diseñada específicamente para cubrir las necesidades de Viva, con oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea.

La compañía podría recibir el primero de tres simuladores en septiembre de 2018, a modo de que el centro inicie operaciones a más tardar en enero de 2019.

"Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajero", señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus.

En un comunicado, la empresa aérea señaló que el centro de entrenamiento responde a tres compromisos: primero, reforzar un servicio 100% confiable, que cumpla con altos estándares en materia de seguridad y profesionalismo; segundo, un entrenamiento estratégico para responder a una demanda de pasajeros cada vez mayor; y tercero, optimizar aún más los procesos de capacitación y fomentar una gestión más eficiente en el desempeño del personal.

Los simuladores serán una réplica exacta de la cabina de las aeronaves Airbus de Viva, y ofrecerán a los pilotos una amplia gama de escenarios que incluyen variaciones meteorológicas o particularidades de los aeropuertos.

Asimismo, el centro contará con simuladores de puerta y tobogán para el entrenamiento específico de las y los sobrecargos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual