INDUSTRIA AERONÁUTICA

IFALPA sugiere que las aerolíneas interrumpan estancias en Venezuela

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) dijo estar "extremadamente preocupada" por los crecientes informes recibidos respecto a las estancias de las tripulaciones en Venezuela e instó a las líneas aéreas que "consideren interrumpir cualquier estancia" hasta que disminuya la amenaza.

Tras recordar que en los últimos años hay tripulaciones que "han sido atacadas e incluso secuestradas en varias ocasione", IFALPA -que cuenta con más de 100.000 pilotos de 100 asociaciones- resalta que la seguridad debe ser el principal factor de decisión de las aerolíneas al momento de evaluar riesgos en un destino y estancias programadas.

"En vista de la situación actual en Caracas, IFALPA cree que se requieren medidas específicas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la tripulación que operan en este destino. La Federación insta a todos los operadores a que consideren interrumpir cualquier estancia programada de tripulaciones en Caracas hasta que haya una disminución sensible en el nivel de amenaza", destacan en un comunicado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual