INDUSTRIA AERONÁUTICA

El impacto del mercado de viajes en el medio ambiente

La experiencia de Amadeus muestra que pequeños cambios en las operaciones de las empresas repercuten directamente en la sostenibilidad ambiental

¿Has notado que últimamente las personas viajan mucho más que antes? Debes saber que es verdad. Un estudio realizado por Amadeus, Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, muestra que, en 13 años, el mundo tendrá 1.800 millones de personas viajando, cada año "“casi toda la población de China, que tiene actualmente 1.400 millones de habitantes, según la ONU.

Esa gran cantidad de personas circulando por el mundo causa un impacto directo en el medio ambiente, con cerca de 2% de toda la emisión de CO2 proveniente de la aviación comercial. El objetivo de la industria es reducir las emisiones a la mitad para 2050, y Amadeus puede contribuir a alcanzar esa meta. Eso nos recuerda que la sostenibilidad ambiental debe ser una prioridad para todos, inclusive para las empresas.

Amadeus cuenta con herramientas que ayudan a sus clientes en el control ambiental. Amadeus Altéa Departure Control – Flight Management permite que las aerolíneas calculen con precisión la cantidad de combustible necesaria para un vuelo. De esta forma, una aerolínea de porte medio, por ejemplo, llega a economizar hasta 100 toneladas de combustible, y disminuir en 315 toneladas su emisión de CO2.

Algunas de las soluciones de Amadeus también proporcionan a sus clientes la posibilidad de obtener reportes de emisiones de CO2, recolectadas en diferentes niveles y momentos. Los viajeros también pueden obtener de sus agentes, a través del sistema, información de cuál será su emisión personal de CO2 durante el viaje, facilitando la adopción de medidas compensatorias después del vuelo. El estudio citado en el primer párrafo, reveló también que una de las tribus que existirá alrededor de 2030 es la de los Viajeros Éticos, personas que insistirán en saber si su jornada causará algún impacto ambiental, para después neutralizarlo con acciones positivas individuales.

Nuestra mayor contribución al medio ambiente es la inversión en innovación, es decir, crear soluciones que contribuyan con el crecimiento del mercado de viajes, pero que también ayuden a reducir el impacto ambiental.

Además, Amadeus tiene una estrategia de sostenibilidad que se fundamenta en tres pilares: eficiencia ambiental de las operaciones de la empresa, identificación y promoción de los beneficios ambientales de nuestras soluciones, y participación en iniciativas con colaboradores de la industria.

Una de esas acciones es el Sistema de Gestión Ambiental. Fue creado como una herramienta para medir, monitorear, identificar buenas prácticas y mejorar continuamente el desempeño ambiental de la empresa en las oficinas y en el centro de datos. En 2016, por medio del control de energía, agua, residuos, papel y emisiones de CO2, las oficinas de la empresa tuvieron una mejora ambiental de 9,67% en comparación con el año anterior.

Amadeus es una exponente de esa práctica sostenible en América Latina, pero también vemos buenos ejemplos en otros lugares del mundo. Acciones simples, como la concientización con adhesivos sobre ahorro de energía en interruptores no esenciales y la introducción de relés electromagnéticos entre circuitos de iluminación normal y de emergencia, que tienen una eficiencia demostrada. Con acciones similares, la oficina de Bangalore, en la India, ahorró 125.000 kWh de electricidad y más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al año. La oficina de Londres instaló conversores de aire acondicionado, y, con esto, ayudó a Amadeus a reducir en 20% su promedio de consumo de energía.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual