jQuery
Industria Aeronáutica

Erupción de un volcán provoca suspensión de 32 vuelos en Bali

27/11/2017

La compañía aérea de bajo coste AirAsia anunció ayer la cancelación de 32 vuelos con destino y procedentes de las islas indonesias de Bali y Lombok, por la erupción de una nube de ceniza del volcán Agung.

La aerolínea, con sede en Malasia, además ha reprogramado otros dos vuelos y ha contactado por email con los pasajeros afectados para ofrecer un cambio de vuelo o ruta, apunta en un comunicado.

La actividad del volcán Agung, que expulsó una nube de cenizas que ha llegado hasta los 4.000 metros de altura, ya provocó la cancelación de una veintena de vuelos -la mayoría procedentes de Australia- por los que 2.000 personas quedaron varadas en el recinto aeroportuario.

Las autoridades de la isla elevaron este domingo la alerta del nivel de aviación a rojo (la máxima) ante el incremento de actividad volcánica.

Conforme a la predicción de la Agencia Meteorológica Indonesia el viento sopla en dirección sur-sureste, lo que alejaría la nube de ceniza hacia el mar y la isla de Lombok -a unos 50 kilómetros al oeste de Bali-.

La aerolínea de bandera indonesia Garuda también anunció la cancelación de todos sus vuelos programados para el domingo con destino o partida desde Lombok.

Por su parte, Malaysia Airlines aseguró en un comunicado que sigue operando a Bali con normalidad, mientras algunas compañías australianas también continúan con su operaciones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2017&md=1127&id=237455

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews