INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los movimientos del dueño de Avianca que alzan vuelo

Las alianzas y adquisiciones anunciadas de Synergy Group ("˜holding"™ liderada por Germán y José Efromovich, que a través de Avianca Holdings controlan a Avianca y otras compañías) salieron sin averías de la huelga de la aerolínea.

La petición presentada por Avianca Holdings el 4 de septiembre a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para adquirir a la firma Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), que cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de servicios de asistencia en tierra, fue aprobada sin objeciones el 12 de octubre.

Así, el 17 del mismo mes compró el 90 por ciento de SAI, con un aporte de capital aún no revelado.

Tras la operación también ingresaron a la organización 345 empleados de SAI, en cumplimiento de un acuerdo de formalización laboral firmado entre Avianca, esa compañía y el Ministerio del Trabajo, para vincular en total 4.030 trabajadores.

En la SIC sigue en curso otra movida, la de Avianca Holdings (Panamá) y la mexicana Price Res (Price Travel), que quieren constituir en España una sociedad que se enfocará en la explotación de servicios de agencia de viajes por internet para Colombia.

Dicha compañía operará bajo la marca Avianca Tours y, además de la venta y reservas de tiquetes aéreos, ofrecerá servicios turísticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual