jQuery
Industria Aeronáutica

Honduras podría tener empresa nacional de aviación

21/01/2019

“Honduras está a un paso de lograr la certificación a categoría 1 y la creación de una empresa hondureña de aviación con capital hondureño y boliviano, posiblemente en el 2020” , informó la pasada semana el asesor aeronáutico, Constantino Klaric Feleris, tras reuniones con autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

“Actualmente hay empresarios hondureños y bolivianos que quieren poner una línea aérea, está en trámite, hablamos de nuevos destinos a todo Estados Unidos y el mundo”, manifestó Klaric Feleris, para luego referir que “poner una línea aérea de bandera es uno de los principales motivos de mi visita a Honduras”.

“Me aflige que los hondureños paguen alto precio en líneas aéreas, debido a que no tiene la categoría 1, que equivale a tener visa americana para los aviones y para el país”, agregó.

“Le manifesté al director general de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, que estoy dispuesto a ayudar para certificar a categoría 1 y poner una línea aérea en Honduras, una línea aérea de bandera”, agregó la fuente.

El primer paso es que haya una decisión del gobierno, mediante una solicitud ante el gobierno estadounidense que desea la categoría 1 con reciprocidad. “Honduras no tiene línea de bandera, inversionistas me han pedido que forme una línea aérea y los asesore, al haber una línea aérea se pide reciprocidad y la categoría”, inquirió…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latribuna.hn/2019/01/16/honduras-a-un-paso-de-tener-empresa-nacional-de-aviacion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews