INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: En operación todos los vuelos internacionales

Desde este fin de semana los vuelos de Estados Unidos y Canadá operarán a su máxima expresión, confirmó José Gámez Valle.

El integrante de Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán manifestó, que los centros de hospedaje de mayor recepción de turismo extranjero como Pueblo Bonito y El Cid Marina, tienen buena ocupación.Detalló que la ocupación promedio en esta temporada invernal es de aproximadamente 70% de turismo extranjero y 30% nacional.

“El Riu tiene la misma cantidad de extranjeros por el monstruo de hotel que es, pero el porcentaje es menor, también el Playa Mazatlán, Royal Villas y el The Inn manejan buenos niveles, el resto de los hoteles de la Zona Dorada, si tiene extranjeros, pero no en la misma proporción”, dijo.

Gámez Valle señaló, que a partir de este fin de semana se tendrán los flujos fuertes de extranjeros por lo que tendrán un lleno el primer puente del año y durante el Carnaval.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la temporada de invierno 2018-2019 aumentó su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, al lograr casi 20 mil asientos nuevos, para lograr un total de 147 mil 907 en la temporada.

Las líneas aéreas como Westjet Vacations, que inicio operaciones de Canadá en noviembre y concluye en mayo, incrementó una frecuencia lo cual impactará con ocho mil 320 asientos.

Con la empresa Sunwing se logró el vuelo de Montreal a Mazatlán, además de los siete que ya existen, lo que representará cuatro mil 158 asientos adicionales.

Sun Country Airlines de Minneapolis, Minnesota, mantienen cuatro vuelos semanales con dos mil 542 asientos.

Hoy iniciará operaciones la aerolínea Swoop con el vuelo de Abbotsford, Canadá con dos llegadas semanales, de 174 pasajeros y concluye el 21 de abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual