INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comenzó en China temporada alta de vajes por Año Nuevo Lunar

La temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar comenzó hoy en China, durante la cual se prevén tres mil millones de desplazamientos.

Según informaron en un comunicado las autoridades de transporte del gigante asiático, desde este lunes y hasta el 1 de marzo, se espera que la cifra total de viajes crezca un 0,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo cual representa una subida del 8,3 por ciento en ferrocarriles y del 12 por ciento en vuelos.

Por tal motivo, la Administración de Aviación Civil ha planeado aumentar los desplazamientos nacionales en diez grandes aeródromos, entre ellos el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong.

De igual modo, se programaron más de 500 mil vuelos durante esta etapa, un alza interanual del diez por ciento.

Asimismo, para mejorar las capacidades de transporte por ferrocarril se habilitarán cuatro mil 860 trenes de ida y vuelta extra diariamente antes y después del también llamado Festival de la Primavera.

Otras herramientas como programas de realidad virtual, robots y sistemas de reconocimiento facial apoyan también los chequeos de seguridad y boletos en aeropuertos y estaciones ferroviarias de la nación asiática…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual