jQuery
Industria Aeronáutica

Indra toca las puertas del cielo mexicano

27/10/2017

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es la oportunidad para que se reconfigure el mercado de fabricantes y proveedores de servicios aéreos. Específicamente, en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés), la compañía tecnológica Indra manifestó de manera abierta su deseo de convertirse en concesionario: “México es el mercado estratégico a conseguir”, enfatizó Julio Sánchez Rico, director general de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe.

Nuestro país es el único de Latinoamérica donde la empresa española no tiene presencia en ATM.

En territorio mexicano el ente facultado para proveer y subcontratar servicios de tráfico aéreo es Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), organismo que “debe demostrarle a las aerolíneas que les da el mejor servicio y que les está ahorrando dinero”, de acuerdo con Enrique Castillo, director de ATM de Indra en México.

Entre las múltiples licitaciones que se abrirán en el NAICM, al consorcio europeo le interesan tres:
– Radioayudas: sistemas de aterrizaje y radiofaros.
– Sistemas de torre de control.
– Control de tráfico aéreo.

Es importante mencionar que normalmente en cada país hay un solo proveedor de los servicios de ATM, y casi siempre es público; en caso de ser más de un proveedor, la relación se da bajo un esquema mixto: gobierno e iniciativa privada. Al respecto, Castillo mencionó que “los operadores necesitan a los fabricantes”. Y viceversa. Por ende, es necesario que estrechen sus vínculos comerciales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2017/10/26/indra-toca-las-puertas-del-cielo-mexicano

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews