ALN NEWS
Ahora leyendo:
Justicia suspende subasta de aerolínea Avianca Brasil
Toda la noticia 2 minutes read

Justicia suspende subasta de aerolínea Avianca Brasil

El Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo suspendió la subasta prevista para hoy en la que se venderían operaciones de la compañía aérea Avianca Brasil en tres de los principales aeropuertos del país.

Tal determinación responde al recurso que presentó la multinacional Swissport Brasil, comisionada para dar asistencia en tierra a las aerolíneas y que reclama a Avianca Brasil 17 millones de reales (unos 4,2 millones de dólares).

El mes pasado Swissport se declaró perjudicada por el plan de recuperación judicial aprobado en la asamblea de acreedores de Avianca Brasil, la cuarta mayor del país, que desde inicio de año pasa por dificultades para mantener la operación.

Con base en Sao Paulo, la firma forma parte del conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia.

Avianca Brasil llegó a cancelar más de mil 400 vuelos por la pérdida de aeronaves arrendadas.

El 5 de abril la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial en una reunión que duró más de siete horas.

Ese programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas aisladas (UPI, por sus siglas en portugués), que serán llevadas a subasta.

Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la compañía…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.