INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea española abre vuelo directo de Madrid a Cancún

La aerolínea española Evelop, propiedad del grupo hotelero Barceló, arrancó sus operaciones en el Caribe Mexicano con la ruta Madrid-Cancún, cuyo primer vuelo llegó minutos este lunes con 431 pasajeros.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística del estado mexicano de Quintana Roo, explicó que el mercado español, luego de la crisis económica por la que atravesó, refleja ya cuatro años de crecimiento continuo.

De hecho, sostuvo, con la apertura de estas nuevas rutas aéreas directas este año podría alcanzarse la cifra de 200.000 turistas españoles, muy cercana al histórico de 250.000.

«Esperamos que este año podamos reportar el quinto año de crecimiento en la llegada de turistas españoles que visitan Quintana Roo», señaló.

A la llegada del primer vuelo, Ricardo Fernández, director de Marketing de Evelop, explicó que con la puesta en marcha de esta nueva ruta esperan movilizar cerca de 70.000 pasajeros en todas las rutas del Caribe, considerando los clientes de España y Portugal.

«Hemos ido creciendo, en 2016 movimos casi 43.000 pasajeros, 55.000 en el año 2017 y 56.000 en el 2018 y este año moveremos cerca de 60.000 sólo desde España, si sumamos Portugal nos vamos casi a los 70.000», puntualizó.

«Para nosotros hay tres grandes destinos en el Caribe que son Cuba, República Dominicana y México-Cancún y en el único que vamos a crecer este año es en Cancún, para nosotros Cancún es uno de los destinos estratégicos desde siempre», indicó.

Ricardo Fernández destacó que tanto Cancún como la Riviera Maya son destinos muy apreciados por el cliente español, y eso es lo que les permite mantener las proyecciones de crecimiento para los próximos años.

«El cliente español sabe que aquí puede disfrutar de una hotelería estupenda, de sol, playa y cultura y que luego se puede mover por el estado; puede ir a Chichen Itzá, puede ir a Tulum, puede ir a Mérida, se puede mover por otros sitios y es una cosa que el cliente español aprecia», sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual