INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU: Más pasajeros y más seguridad en los aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, se prepara para la temporada de viajes de fin de año con un esfuerzo extra para mantener seguros a millones de pasajeros.

En una conferencia de prensa en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta  recordaron qué es lo que pueden hacer los pasajeros para agilizar su paso por los puestos de control o "˜checkpoint"™.

No es novedad que la fila se demora y en algunos casos se detiene por completo cuando los empleados de TSA detectan algún objeto no permitido en el equipaje de mano de un pasajero.

Pero las autoridades de seguridad querían tener una mejor noción del efecto que tienen esos casos puntuales en todo el proceso.

Según se informó, 13 voluntarios se hicieron pasar por pasajeros para controlar el tiempo que demoraban en pasar los controles. Durante la primera prueba llegaron a los "˜checkpoint"™ sin armas ni productos y objetos prohibidos y les tomó apenas 3 minutos hasta recibir el OK de las autoridades para continuar hacia su terminal. Luego volvieron a pasar, pero esta vez varios de los voluntarios llevaban consigo objetos y productos prohibidos en el equipaje de mano, entre ellos un arma, una botella de agua y una estrella ninja. Como consecuencia la situación generó una demora en las filas mientras la policía interrogaba a los pasajeros y realizaban otros procedimientos de rutina para esos casos.

Como resultado las autoridades concluyeron que se demoró tres veces más de lo habitual para aclarar la situación con los supuestos pasajeros voluntarios aseguró Mark Howell, vocero de TSA en el aeropuerto Hartsfield Jackson, el más transitado del mundo.

Se anticipa que la cantidad de pasajeros va a aumentar entre el 8 y 10 por ciento este año en el aeropuerto de Atlanta, según cálculos de las autoridades. De ser así excedería los 100 millones de pasajeros en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual