jQuery
Industria Aeronáutica

Paraguay: Operaciones aéreas en 3 años crecieron 75%

27/10/2016

Hasta el 2013, las operaciones que realizaban las distintas aerolíneas en el país, no superaban las 24 por día. Sin embargo, esto fue creciendo en los últimos años hasta que en la actualidad, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registra más de 42 vuelos diarios, según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre.

El funcionario de Estado manifestó que este aumento, tanto en las operaciones aéreas como en la cantidad de pasajeros transportados, se debió principalmente a factores como polí­ticas gubernamentales de mejoras del turismo y a las infraestructuras y cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil implementadas.

"Las polí­ticas gubernamentales, que incluyeron mejoras en la estructura vial, promoción efectiva en los principales foros turísticos, participación activa en los principales organismos internacionales de aviación, impulsó a la capacitación técnica, la mejora continua a la infraestructura aeronáutica, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales dieron como resultado el aumento en las operaciones aéreas que hoy exhibe el paí", indicó Aguirre.

ESTADÍSTICAS

El titular de la Dinac además recordó que durante los primeros 9 meses del año, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) movió a unos 770.799 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que representó una diferencia positiva del 14% con relación al 2015, considerando que en el mismo periodo de ese año se transportó un total de 676.018 personas, alrededor de unos 94.700 viajeros menos que este año…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/10/26/operaciones-aereas-3-anos-crecieron-75/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews