jQuery
Industria Aeronáutica

“Primera Cumbre de la Aviación en México” creará instancia para discutir la importancia de industria aérea en el país

15/02/2019

El próximo 28 de febrero, la industria aérea se congregará en la Primera Cumbre de la Aviación en México. El evento, que reunirá a los más importantes representantes del sector y de gobierno, es organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y Airports Council International (ACI) – World.

Según datos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional, la economía de México es la 15ª más grande del mundo en términos nominales y la 11ª más grande por paridad de poder adquisitivo, lo que convierte al país en uno de los más importantes de Latinoamérica. Un componente clave de la economía de México es el sector del transporte aéreo, el cual contribuye aproximadamente en 3% al PIB del país y aporta 1.4 millones de empleos al mercado laboral.

Evidenciar la necesidad de desarrollar políticas que fomenten las condiciones óptimas para los negocios, incluidas aquellas que alientan a las aerolíneas a expandir sus operaciones e invertir más en México, ofreciendo mayores frecuencias, nuevas rutas y atrayendo nuevos participantes a este mercado, será uno de los objetivos que tratará el panel ‘Perspectiva Internacional’.

Este conversatorio busca además, proporcionar una perspectiva de cómo el marco regulatorio, operativo y legal de México puede adherirse a las mejores prácticas internacionales para aprovechar el poder de la aviación y maximizar su potencial y resaltar la importancia vital de desarrollar un marco de política nacional para la aviación en colaboración entre las partes interesadas con los principales representantes gubernamentales, las autoridades civiles y la industria en general.

La Primera Cumbre de la Aviación en México, que tiene una nutrida agenda compuesta por interesantes paneles y ponencias, se desarrollará en el hotel Hyatt Regency, ubicado en Campos Elíseos 204 de la Ciudad de México.

Eventos como este propician el encuentro y el diálogo entre actores relevantes del sector para discutir temas que fomentan el desarrollo de la industria y son una de las mejores oportunidades de networking y promoción que se pueden encontrar en la actualidad en este mercado.

Para revisar el programa, registrarse o patrocinar este evento, puede visitar el siguiente link: https://events.bizzabo.com/IATAAviationSummitMEX

Compartir noticia por email:
Fuente: AeroLatinNews

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews