INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas quiere operar vuelos de 21 horas sin escalas

Qantas busca realizar una ruta directa de 21 horas entre Sídney y Londres. La aerolínea pone fecha a su ‘Proyecto Amanecer’ para llevar a cabo vuelos ultra largos en 2022. Aunque la australiana deberá primero enfrentarse a dos escollos: las dudas por parte de los organismos reguladores y los pilotos.

El CEO de la compañía, Alan Joyce, desafió hace un año tanto a Boeing como a Airbus a que configuraran uno de sus modelos para permitir este tipo de trayectos. Y parece que ambos fabricantes estarían dispuestos a cumplir con ese reto para finales de este año. Las aeronaves podrían transportar a unos 300 pasajeros con combustible suficiente para lidiar con emergencias inesperadas. Si la operatividad, planificada para 2022, resulta viable se crearían conexiones directas desde América, Europa y África con Australia.

Con esta medida, Qantas entraría a competir con sus rivales ‘low cost’, ya que podría cobrar una tarifa de aproximadamente el 20% menos en las rutas sin escalas. No obstante, este desafío resulta mucho más complejo de lo que parece, puesto que Qantas excedería el límite de tiempo y no cumpliría con la normativa.

“Necesitamos negociar con el regulador”, dijo Joyce en una entrevista telefónica, según informa El País. Asimismo, los pilotos de la aerolínea han declarado que se debe elaborar una investigación sobre los riesgos de fatiga que pueden causar estos vuelos ultra largos, además de precisar una capacitación previa que recibirían los pilotos más experimentados.

Se espera que el tiempo máximo de “servicio” de los pilotos en los vuelos entre la capital australiana y la inglesa sea de aproximadamente 23 horas, sobrepasando su límite actual de 20 horas. No obstante, el concepto de “servicio” incluye también el tiempo en tierra antes y después de los vuelos durante los cuales trabaja la tripulación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual