INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair emite bonos por 850 millones para comprar 180 aviones

Es la primera vez que recurre a este sistema de financiación y pagará un interés del 1,87% a siete años

Los nuevos Boeing de Ryanair comenzarán a entregarse en septiembre y le permitirán aumentar su capacidad en 110 millones de pasajeros, un 40% más.
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha cerrado una emisión de bonos a siete años en la Bolsa de Valores irlandesa por valor de 850 millones de euros con unos intereses del 1,87% a plazo fijo, siendo la primera vez que la aerolínea accede emite deuda al mercado, según informó la compañía en un comunicado.

La operación forma parte de su estrategia para acceder a los mercados de capitales y obtener una fuente de financiación de bajo coste que le permita costear la compra de 180 aviones 737-800 a Boeing, cuyas entregas comenzarán en septiembre y le permitirán aumentar su capacidad en 110 millones de pasajeros, un 40% más.

El director financiero y director general adjunto de la compañía irlandesa, Howard Millar, ha asegurado destacado el exceso de solicitudes recibidas, que ha superado en ocho veces a las previstas, lo que refleja, bajo su criterio, la "fuerte demanda" de los inversores europeos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual