INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las opciones de Globalia del 787, interesantes para Iberia

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, afirma que la compañía estudiaría la posibilidad de comprar las opciones que el grupo Globalia tiene sobre el modelo 787 Dreamliner de Boeing en caso de decantarse por esta aeronave del fabricante estadounidense.

"Si el 787 es el avión adecuado y si Globalia ofrece aviones en buenas condiciones, con una mejor cadencia, podemos hablarlo", ha declarado a preferente.com el máximo responsable de la filial de IAG. Sin embargo, aún "no hay nada sobre la mesa" respecto a este asunto, han matizado desde Iberia.

En primer lugar el holding liderado por Willie Walsh deberá aclarar qué tipo de avión quiere para reforzar y modernizar la flota de largo radio de Iberia: el 787 o el Airbus A350. Según Gallego, esta es una decisión que aún no se ha tomado en el seno del grupo en el que la aerolínea con base en Madrid convive con Vueling y con British Airways, en cuya flota ha comenzado a operar recientemente el Boeing 787.

El grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo encargó en septiembre de 2013 ocho unidades del 787-800 y en octubre del mismo año ultimaba las opciones sobre otros ocho aviones del último modelo, el 787-9, para que su aerolínea Air Europa fuera la primera española en tenerlo en sus filas hacia el año 2016.

Hidalgo ya tiene buenos recuerdos de lo provechoso que pueden ser las ventas de opciones, pues hace alrededor de una década consiguió colocar a la aerolínea israelí­ EL AL tres derechos de recepción de Boeing 737 a razón de 6 millones de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual