TURISMO

Brasil invierte 200 millones de dólares para estimular el turismo

El Ministerio de Turismo y el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) lanzaron este martes en Brasilia el Programa Investe Turismo, iniciativa que tiene como objetivo central la convergencia de acciones e inversiones para promover el desarrollo, generar empleos y aumentar la calidad y la competitividad de 30 Rutas Turísticas estratégicas de Brasil. La inversión inicial del programa, que abarca destinos de las cinco regiones brasileñas, es de R $ 200 millones.

La primera fase del programa abarca 158 municipios de las cinco regiones del país. La meta es traer competitividad a las rutas turísticas consideradas estratégicas. Los municipios formarán parte de un paquete de acciones de inversión, incentivos al emprendedor, acceso al crédito, marketing y calificación profesional.

Las rutas se organizarán en cuatro líneas de actuación: 1) fortalecimiento de la gobernanza; 2) mejora de los servicios y atractivos turísticos; 3) atracción de inversiones y apoyo al acceso a líneas de crédito y fuentes de financiamiento 4) marketing turístico y apoyo a la comercialización. La ampliación de la competitividad puede ocurrir por mayo de alianzas entre el sector público y privado.

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) Gilson Machado Neto evalúa que el programa puede acelerar el desarrollo de la actividad turística en todo el territorio nacional y posibilitar la llegada de más turistas extranjeros al país.

«El Investe Turismo podrá cambiar el nivel de destinos turísticos brasileños y ayudar a posicionar una imagen estratégica e integrada de Brasil como destino turístico en el mercado internacional. Embratur está atenta a los indicadores internacionales para atender esa agenda «, afirmó.

Para él, el lanzamiento del Programa es más una demostración del Gobierno que la actividad turística es tratada como prioridad y está en el centro de la agenda económica del país.

«El presidente de la República, Jair Bolsonaro, cree en el crecimiento del turismo que tendrá una contribución decisiva en la reanudación económica. Turismo en la vena, como política de estado «, enfatizó.

Además de la creación de un Plan Integrado de Posicionamiento de Imagen de Brasil, Embratur tendrá actuación decisiva en el ámbito del Programa Investe Turismo. Entre las acciones, destacan las campañas de marketing turístico, las acciones de marketing con foco en el medio digital, la participación de los municipios, gestores y empresarios de las rutas estratégicas en las ferias internacionales de turismo, además de la realización de famtours y press trips, operadores que venden productos turísticos brasileños en el exterior y periodistas de grandes medios de comunicación mundiales e influenciadores digitales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual