TURISMO

Gremios de Colombia lamentan renuncia del viceministro de Turismo

Hasta este martes 28 inclusive el viceministro de Turismo colombiano, Juan Pablo Franky, se mantuvo activo y difundiendo su labor. Pero sorpresivamente anunció su renuncia, en el mismo tuit en el que destacaba una actividad en Chocó. «Gracias señor Presidente Ivan Duque y Ministro José Manuel Restrepo por darme la oportunidad de servir a mi país. Fue un gran aprendizaje que me compromete a seguir #ConstruyendoPaís», publicó en su cuenta de Twitter.

La renuncia del viceministro de turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, fue confirmada por autoridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, invocando «motivos personales» en la comunicación oficial.

«Me voy con agradecimiento al ministerio por permitirme aportar al país. Esta decisión fue consensuada y meditada junto con el ministro [José Manuel Restrepo]», expresó Franky.

“Sin duda es una gran pérdida para el gobierno y para el sector», se lamentaron desde el gremio hotelero Cotelco. «Desde su posesión como Viceministro de Turismo tuvo clara la senda que el sector debía seguir para alcanzar mayores niveles de competitividad; su disposición al diálogo y a la concertación fueron la impronta de su gestión», expresó en un comunicado la gremial empresarial.

“A pesar de su corto paso por el Viceministerio de Turismo, el Dr. Franky deja una gran huella en el sector”, señaló el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

«Desde Cotelco esperamos que el gobierno nacional nombre en el cargo a alguien que cuente con las mismas calidades personales y profesionales y el conocimiento del sector que tiene Juan Pablo Franky», subrayó Toro.

Franky asumió como viceministro de turismo del gobierno de Iván Duque el 31 de agosto de 2018 y lideró el establecimiento del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, con el objetivo de «avanzar hacia una gestión integral de destinos, perseguir una oferta turística de talla mundial, trabajar en la educación productiva, estimular el emprendimiento y la productividad, fortalecer la infraestructura, desarrollar una promoción efectiva e impulsar el turismo interno», reseña El Tiempo.

ANATO, la asociación de agencias de viajes, declaró que «desde su llegada al cargo, Franky manifestó su interés por trabajar no sólo por el desarrollo de esta industria, sino por destacar el importante rol que las Agencias de Viajes desempeñan dentro de la cadena de valor»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual