jQuery
Turismo

Canadá y Rusia empujan al alza las visitas a Cuba en enero

04/03/2019

Las llegadas de turistas extranjeros a Cuba crecieron 9% al cierre de enero pasado, cuando llegaron al país más de 489.600 viajeros, según los datos oficiales publicados este viernes en la prensa estatal cubana.

El informe presentado en una reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana, y reseñado por el diario estatal Granma, revela un incremento en los principales mercados emisores de turistas a Cuba, entre los que sobresalen Rusia y Canadá.

La isla recibió en 2018 más de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un alza de 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a los 5 millones previstos.

Canadá se mantuvo como el primer país emisor de viajeros y, a pesar del 2% de retroceso registrado, conserva por octavo año consecutivo cifras superiores al millón de visitantes.

Rusia (30%), México (23%), Brasil (16%), Colombia (11%) y China (10%) estuvieron entre los países con mayor crecimiento en el número de turistas hacia Cuba.

Para 2019, Cuba mantiene la aspiración de sobrepasar los 5 millones de turistas y alcanzar un 7% de crecimiento.

Frente a esto, los cubanos impulsan una fuerte campaña dirigida a Rusia, México, Brasil y China, los mercados emisores de más rápido crecimiento en los dos últimos años, sin olvidar a sus mayores clientes tradicionales: Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/127199_canada-y-rusia-empujan-al-alza-las-visitas-a-cuba-en-enero.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews