TURISMO

Récord de turistas colombianos a Cuba en 2018

La llegada de turistas colombianos a Cuba alcanzó un récord histórico de crecimiento en 2018, cuando arribaron 45.966 viajeros de ese país, para un aumento del 11,7% en relación a 2017, informó este martes el Ministerio de Turismo cubano, a las puertas de la inauguración de la Vitrina Turística 2019, la principal feria de turismo de Colombia.

Colombia ocupó el número 16 entre los principales mercados emisores de turistas a Cuba y en lo que va de año se mantiene como uno de los países con mayor ritmo de crecimiento en llegadas, señaló el comunicado.

Cuba está representada en la feria internacional de turismo Vitrina Anato 2019, que tiene lugar entre este miércoles y el próximo viernes. El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, preside la delegación, que incluye representantes de las principales agencias y cadenas hoteleras locales.

Los cubanos promoverán en Colombia la edición 29 de su feria internacional de Turismo FITCuba 2019, que se celebrará en La Habana del 6 al 11 de mayo próximo, con España como país invitado.

Cuba recibió en 2018 más de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un alza de 1,3% en comparación con 2017, un nuevo récord que sin embargo no alcanzó los 5 millones previstos.

Canadá se mantuvo como el primer país emisor de viajeros y, a pesar de un retroceso de 2% en los arribos, conserva por octavo año consecutivo cifras de llegadas superiores al millón de visitantes, indican datos oficiales.

Rusia (30%), México (23%), Brasil (16%) y China (10%) estuvieron entre los países donde más creció el número de visitantes a Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual