TURISMO

Panamá lanza visas online para países donde no tiene consulados

Un nuevo y moderno sistema electrónico de solicitud de visa en línea por internet fue lanzado por Panamá. La plataforma fue puesta a prueba durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el mes pasado y está dirigida a los ciudadanos de países donde no existan oficinas consulares de Panamá y requieran visa de turismo.

Con la posibilidad de solicitar visas en línea Panamá pretende incentivar el flujo de visitantes y fortalecer el intercambio comercial con países de América Latina y el Caribe que cuentan con conexiones aéreas directas.

A la vez, se busca estimular los intercambios con «las naciones que pertenecen a la denominada Política Halcón que busca afianzar los nexos de Panamá con países del sudeste asiático, India y África, y del Medio Oriente», indicó el gobierno. La iniciativa se aplicará en unos 35 países.

La posibilidad de hacer la gestión completa vía Internet «va acompañada de estrictos controles de seguridad y migración», afirman las autoridades.

Los solicitantes deberán completar el formulario que estará disponible en la página web www.migración.gob.pa y enviarlo junto a la documentación requerida. Se le enviará vía correo electrónico un número de referencia que deberá imprimir y mostrar al ingresar a Panamá. Para esta modalidad, se exceptúa el costo de 50 dólares en concepto de servicios migratorios.

«Básicamente tendríamos un consulado en la cancillería para poder tramitar este tipo de visas, que es lo mismo que se utiliza en países como República Dominicana, Venezuela, Cuba, China, donde tenemos funcionarios de estas tres instituciones para revisar las aplicaciones de las visas», manifestó el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual