jQuery
Turismo

China limita a 65 mil el número de visitas diarias a la Gran Muralla

05/06/2019

Ha soportado milenios, guerras, tempestades y conflictos, pero no estamos seguros de que pueda con el turismo. Desde este sábado pasado, las autoridades chinas han acordado limitar el número de visitantes diarios al tramo Badaling, de la Gran Muralla a sólo 65 mil personas diarias. Con 1.200 millones de habitantes, China no necesita de los occidentales para estar saturada de gente. Si encima vamos nosotros, es normal que se haya tenido que limitar el número de visitantes. El gobierno chino teme que la presencia masiva de turistas pueda terminar por causar daños a la muralla.

El tramo Badaling de la muralla se encuentra apenas a 60 kilómetros al noroeste de Beijing y es uno de los grandes atractivos turísticos del país y, por supuesto, de la región. El año pasado, la muralla recibió prácticamente diez millones de visitantes, lo que ha conducido al gobierno a tomar medidas para controlar las multitudes.

El modo de operar supone la introducción de un sistema de alertas: el primer nivel de alerta, el ámbar, se dispara cuando en un día hay más de 39 mil visitantes; el segundo nivel, naranja, cuando se superan los 52 mil viajeros y con 65 mil ya se procede al cierre porque estamos en el nivel rojo que se ha considerado de peligro para la integridad de la muralla…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/china-limita-a-65-mil-el-numero-de-visitas-diarias-a-la-gran-muralla-289197.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews