TURISMO

España: La llegada de turistas se incrementa un 4,4% hasta rozar los 21,4 millones

Cerca de 21,4 millones de turistas internacionales visitaron España en los cuatro primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el gasto que realizaron se incrementó un 5,1%, de acuerdo con la encuesta Egatur.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de turistas a España, aunque las llegadas de viajeros procedentes de este país apenas variaron respecto a los cuatro primeros meses de 2018, con cerca de 4,3 millones de turistas, apenas un 0,1% más.

El mercado alemán experimentó un notable incremento del 6,5%, con casi tres millones de visitantes. Francia, tercer mercado emisor, registró sin embargo una caída del 2%, con más de 2,7 millones de turistas.

Las comunidades autónomas que más visitantes recibieron hasta abril fueron Cataluña, con casi 4,9 millones y un aumento del 4,8%; Canarias, con casi 4,8 millones, un 0,9% más,y Andalucía, con casi 3,2 millones, un 8,1% más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual