Now Reading:
Guadalajara incrementa turismo y conectividad con el mundo
Full Article 2 minutes read

Guadalajara incrementa turismo y conectividad con el mundo

A partir de este año, esta ciudad tendrá viajes directos a Nueva York y Houston, con lo que se amplía la conectividad y por ende aumentará el turismo y la derrama económica, confió el director de Turismo municipal, Ramón Godínez Ortiz. Estos viajes directos, añadió, se suman a los que se abrieron a ciudades como San Antonio, Portland, Miami, Denver y Orlando.

Destacó que en Guadalajara se incrementó la estancia de los turistas de 1.8 noches a dos noches, lo que aumentó la derrama en 15 por ciento en las 59 actividades económicas que se derivan del turismo. Asimismo, recordó que de 2013 a la fecha, se incrementó de 21 mil a 22 mil el número de habitaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, de las cuales más de la mitad se encuentran en este municipio, por lo que la atracción de visitantes es muy importante para la ciudad.

En 2014, abundó, se tuvieron 410 recorridos turísticos, con un registro de 31 mil 870 personas, además de los 47 paseos ciclistas, con 17 mil participantes de todas las edades, «y en los módulos de información se atendió a 120 mil turistas». Además se trabajó en la capacitación de 12 mil 878 prestadores de servicios, que redituaron en el otorgamiento de 190 Distintivos «C» por parte del ayuntamiento de Guadalajara, «reconocimiento que garantiza calidad y atención al turista»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.