GOBIERNOS

Jamaica pierde al menos 14.000 turistas por el colapso de Thomas Cook

Los destinos turísticos de Jamaica y Barbados serán grandes perjudicados en la región del Caribe por el colapso de la compañía de viajes británica Thomas Cook, mientras que las autoridades de Antigua y Barbuda no esperan pérdidas económicas sustanciales. Ministros y funcionarios viajaron a Londres en busca de alternativas para sus destinos.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, quien ya mantuvo conversaciones con el alto comisionado británico en Jamaica, Asif Ahmad, encabezó este martes una delegación que viajó a Londres para analizar junto a las autoridades inglesas el impacto del cierre de la compañía en la isla caribeña.

Cerca de 14.000 británicos viajan anualmente a Jamaica con Thomas Cook, una muestra del daño que el colapso de la empresa provocará en estas pequeñas economías caribeñas con gran dependencia del turismo.

«Trabajaremos fuertemente en las próximas semanas para mitigar el impacto y asegurar que las consecuencias para nuestro mercado se minimicen», dijo Bartlett, ministro de Turismo de Jamiaca

«El impacto en nuestra industria del turismo será enorme porque los británicos son huéspedes de larga estadía, con un promedio de 14 días», sostuvo Edmund Bartlett, después de decir que eso significa millones de dólares anualmente.

En Barbados, el sector turístico también reconoció que el colapso de Thomas Cook tendrá un gran impacto en la economía local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual