Ahora leyendo:
Dominicana se enfoca en desarrollar combustible alternativo para la aviación
Toda la noticia 3 minutes read

Dominicana se enfoca en desarrollar combustible alternativo para la aviación

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICyM) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), firmaron la adhesión de la Declaración de Punta Cana que busca el desarrollo nacional de manera sostenible y medioambientalmente sustentable para el uso de combustibles alternativos para la aviación.

El acuerdo de adhesión fue suscrito por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

“Aquí nos estamos adhiriendo a una ruta establecida y avanzada, firmada en el 2016, que tiene como objetivo desarrollar en la República Dominicana energías alternativas y así seguir cooperando con el desarrollo de nuestro país con un medioambiente más sano”, dijo Toca Simó.

En tanto el director del IDAC, Alejandro Herrera, agradeció a Toca Simó el facilitar que dicha adhesión a la Declaración de Punta Cana se concretice, ya que se trata de una iniciativa tendente a viabilizar la producción de energías alternativas.

“Siempre hemos criticado que un país como la República Dominicana, que no produce petróleo y que en su momento estuvo liderando la producción de caña de azúcar, no tenga un desarrollo en la producción de energías alternativas”, señaló.

Agregó que la OACI ha desarrollado como uno de sus ejes estratégicos realizar un aporte al sistema de aviación, haciéndolo más sostenible y amigable.

Dijo que el organismo ha emprendido un plan de mitigación del CO2 y ya ese plan va por su tercera etapa, en la cual utiliza a RD como piloto, para que todas las instituciones que tienen que ver con el tema de medioambiente participen en lo que se conoce como la Declaración de Punta Cana.

Herrera indicó que la adhesión del MICM es de extraordinaria significación, ya que es la institución que se encarga de regular los combustibles en la República Dominicana.

El MICM colaborará y se unirá al esfuerzo interinstitucional encaminado a lograr la concreción de las acciones descritas por la Declaración de Punta Cana, que contempla la implementación de una hoja de ruta para el desarrollo y uso de combustibles alternativos sostenibles para la aviación en el país.

Durante la firma del convenio, el consultor jurídico del MICM, César Avilés, leyó una reseña de la Declaración de Punta Cana.

El documento indica que el 6 de diciembre de 2016 fue suscrita la Declaración de Punta Cana por los representantes legales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Departamento Aeroportuario…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.