jQuery
Turismo

Rusia vuelve a ponerse las pilas en emisión turística a Dominicana

26/10/2016

El valioso mercado ruso que una vez surgió como un fenómeno en la emisión de turistas a República Dominicana, aportando en 2013 la llegada de 188,110 visitantes, pero que posteriormente en 2014 y 2015 presentó una fuerte merma, como resultado de la crisis económica que golpeó a las mayoristas rusas, vuelve ahora a recuperarse y a dejar sentir la fuerza que tuvo unos años atrás.

Hasta septiembre de este año la República Dominicana recibió 77,338 turistas rusos, cifra que representa un incremento de 197.8% en comparación con igual período del año pasado, según datos del Banco Central, dados a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Con el citado flujo de turistas rusos al país, ese destino vuelve a posicionarse dentro de los cinco principales mercados emisores turísticos europeos de RD, por detrás de Alemania (país que lidera hasta el momento el ranking), Francia, España e Inglaterra.

La crisis en Rusia, afectó sobre todo las operaciones de vuelos charters, pero ahora comienzan a reactivarse las empresas dedicadas a ese tipo de operación. Muestra de ello es que la compañía charter Rossiya ha programado dos vuelos semanales desde el próximo invierno hasta el 25 de marzo de 2017.

Así lo informó la directora de la OPT de República Dominicana en Rusia, Galina Lyssenko, al destacar el notable aumento en el número de turistas rusos que visitan RD y el creciente interés de touroperadores y agentes de viajes de ese mercado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2016/10/25/rusia-vuelve-a-ponerse-las-pilas-en-emision-turistica-a-rd/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews